martes, 15 de mayo de 2012

Meid eprac.

(Ilustración de Joshua Hagler : Golgotha)

Carpe diem, recitabas.
Te bebías la sangre verde
del enjuto sabio
y me esculpías
sables en las pupilas.
Era la esquizofrenia del álamo.

Meid eprac, balbuceabas,
ya ebrio del drenaje,
sediento de amenazas
y medularmente incapacitado
por el tenedor clavado
en la vertiente lumbar
de tu espalda de alambre.

Ciegos, todos ciegos
por el ácido nítrico.

Antropófagos y desnutridos
golpeábamos las aceras.

Muñonificados y de oído aguzado
nos dejó la cangrena
y la violencia a gatas
en la madriguera más oscura
del ciclo instante-destrucción-desinstante.

Corríamos fuera de tu alcance,
y nos moríamos en las esquinas
de los abismos
de los trípticos
de la putrefacción hecha carne.

27 comentarios:

  1. Me recuerda a un cuadro. A ver si te lo paso.


    Revise el correo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. En este horrible circo del tiempo humano.

    Insisto en cuan me gusta la tipología del léxico que empleas; contiene la ciencia ficción -renovada y no albertiana- que nos falta en la poesía actual.
    Este es, además, el mejor poema que he leído en todo el mes de mayo (no solo en este blog, sino en general).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me están matando en una esquina, por eso leo tu poema y se me clava.
    Pero me sigo manteniendo sobria, que se jodan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uuff qué intenso. Desde luego no dejas indiferente. Poema intenso y muy sonoro. Voy a releerlo y a disfrutar de una intensidad doble. Hoy quiero emociones.
    Muak

    P.D: Me encanta eso de muñonificados. Grandioso.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier día te fichan en Eurodisney para que recites poemas a los niños...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. terrible terrible, las edades de oro parecen no haber existido nunca!

    ResponderEliminar
  7. Pocas veces la imagen y la palabra se tocan. Vaya, aquí sí, y con que violencia.
    Me voy con una sensación de haber sido arrojado a los lobos, encerrados, hambrientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. "Antropófagos"...no hay mayor verdad. Este es uno de esos poemas tuyos tan alucinantes...Besos

    ResponderEliminar
  9. Podría decirte que tus versos transmiten una especie de terror que roza la esquizofrenia, pero mi hoy distorsionada a la par que feliz percepción hacen que lo encuentre tremendamente hermoso! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esa fórmula resuena desde lo más profundo del medievo y conmueve los cimientos de occidente. Es vuelta a la vida, al amor, al sexo, al refinamiento ajeno a los escolásticos. Al derecho y al revés, para que nadie dude del mensaje que anuncias, chica apocalíptica.

    Besos.

    P.S. Son adorables zombies? Meryone disfrutaría mucho con su contemplación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre adorables... tienen muñones, están ciegos y la violencia se les escapa por todos los poros.
      Sí, sin duda lo son.

      PD: ¿Quién es Meryone? He buscado en google Meryone y zombies y me manda a una entrada tuya en la que le "cantas" eso a una chica que te comenta una entrada xD ¿Qué significa?

      Eliminar
    2. Meryone es una chica adorable. Soy (o era más bien) su golem. Pero se marchó a Helvetia y nos olvidó, snif. A veces mis entradas eran una sucesión de réplicas en zig-zag absolutamente surrealistas. Te dejo la dirección de su blog. No tiene desperdicio:

      http://once-upon-a-midnight-dreary2.blogspot.com.es/

      Eliminar
  11. ¿O se me extraña por aquí?

    Tienes el don de hacer sentir con las palabras, no debes desaprovechar eso. Cuando te leo me siento tironeado entre Leopold von Sacher-Masoch y el Marqués de Sade. Es muy extraño.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  12. Me gusta venir para darme un toque de realidad, y luego regresar a toda maquina a mi refugio inseguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amiga Amanecer:


    Ya sabes que cerré mis blogs para descansar por una temporada, pero no me aparto de los vuestros, os sigo leyendo.

    Un placer estar en tu rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Excelentemente intenso!!

    ¡Me encantó!

    Besote
    Nina

    ResponderEliminar
  15. No me gustan las cosas verdes jaja... Al leer esto no he podido evitar acordarme de esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=b_jwt9-eNbw

    Jajaja sí tu supieses, te reirías. Un beso ebrio!

    ResponderEliminar
  16. la putrefacción hecha carne.

    Siempre pienso en eso.

    ResponderEliminar
  17. ...como recién parido de tus labios...

    bsos

    ResponderEliminar
  18. ....la esquizofrenia del álamo... podría caminar mil desiertos y creo no encontraría palabras más brillantes...

    ResponderEliminar
  19. Mundo Salvaje...donde nos alimentamos de las tripas de los inocentes...

    ResponderEliminar
  20. Pues sí,sobre todo,me gusto eso que dices de...
    "Antropófagos y desnutridos
    golpeábamos las aceras.",y sobre todo,lo relativo a desnutridos..,no se,porque razón me identifico con esa palabra.Besos y muchos ánimos...

    ResponderEliminar
  21. Agh!! Te he dicho alguna vez que eres la mujer de versos más sexuales que he conocido nunca?

    Burf... ésta engendra va camino de la putrefacción en tu aVismo (siempre con V) *-*

    ResponderEliminar
  22. los finales de tus poemas son puñaladas divinos de crucifijos, sí, igual que el que se cuela por la regatera del culo de la chica de la foto que encabeza tu blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar