domingo, 20 de mayo de 2012

Lo estable se oculta en calzoncillos.

(Fotografía de Allison Scarpulla)

Lo inestable crece y se ramifica sin necesitad de fertilizantes.
Mientras, lo estable se oculta en calzoncillos: los eczemas fecundan su piel de porcelana y no quiere ni soñar con la posibilidad de que alguien le sorprenda por detrás y le secuestre sin oportunidad para el rescate. En su espalda late el siguiente mensaje: "Introdúcete en la fosa de las Marianas si quieres poseerme, y fóllame sin caricias ni roces linguales, con la respiración bajo cero. Sólo así te convertiré en mi amante".

...

Cada ciclo nace y muere en la misma guillotina. Es la gélida fiebre la que maneja las sinuosidades que deforman los instantes entre dos puertos: el de la constancia y el de la volubilidad. Ella es la culpable del oleaje, de las pleamares y de los monstruos marinos. Es quien borra las coordenadas y te induce al naufragio oceánico. A ahogarte antes de que se te vacíe el aire. A la paranoia del pulmón encharcado, de la costilla sobrante, del oxígeno adulterado. Al limbo entre dos exhalaciones. A desangrarte en la ambigüedad sin hallar el hilo que cure la sangre. Que sane la herida. Que mate al extraño visitante.
Que nos desate.

24 comentarios:

  1. La inestabilidad es fundamental para llegar a lo estable. Sólo en medio del caos y de la lucura uno puede conseguir el equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. Ella es la culpable del oleaje, de las pleamares y de los monstruos marinos. Es quien borra las coordenadas y te induce al naufragio oceánico.

    Justo por eso la adoro.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, apúntate Beginners, que está bien y pasas un buen rato. Además si te gustan los actores... ya estás tardando en ponerte a verla!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve anoche en la fosa de las Malvinas y no me folló nadie, ni siquiera había monstruos marinos.
    El resto, si.

    Desestabilizar y estabilizar... un día y otro, y la noche que ama a quien lo sabe.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no miraste bien, Verónica. Siempre hay monstruos marinos.

      Eliminar
  5. Pues a mí me convences. No sé si con rumbo a toda vela o culenado a sotavento, o tal vez no sea en el mar sino en el aire: cualquier medio es bueno para llegar a las maldivas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo un fallo mío. Puse fosa de las Malvinas en vez de fosa de las Marianas. La primera no es tan siquiera una fosa, sino que es un conjunto de islas. Y la segunda es la fosa marina más profunda del mundo, a la que quería referirme en un principio. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  7. Lo del "naufragio oceánico" suena a una fragilidad inquietante. En fin, que nos envuelva el sexo y la pasión hasta el delirio. Besos oceánicos!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, Esther. Es de esos que me apetece leer despacito más veces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Marchándome hacia las nubes: "los instantes entre dos puertos: el de la constancia y el de la volubilidad. Ella es la culpable del oleaje, de las pleamares y de los monstruos marinos". Además de ser potente y hermoso, el texto se va hacia lo esencial. Lo que siempre olvido.
    Levedad y gravedad. Por ahí andamos.
    Salduos.

    ResponderEliminar
  10. Intensa más que intensa! Mola.
    beso

    ResponderEliminar
  11. Buena corrección.
    En las Malvinas hay otro tipo de fosas.
    Más recientes y más dolorosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. "Introdúcete en la fosa de las Marianas si quieres poseerme, y fóllame sin caricias ni roces linguales, con la respiración bajo cero. Sólo así te convertiré en mi amante".

    A esto yo le llamo escribir.

    ResponderEliminar
  13. Lo voluble es el reflejo falso de la estabilidad, que finge en su viaje (frío de caricias) la constancia voluptuosa de la inestabilidad, que diría mi hermano un Domingo de resaca...yo prefiero que me follen en la fosa de las Marianas o en la cima del Everest.

    bsos

    ResponderEliminar
  14. Es notorio, pero lo único que permanece es lo que no permanece...

    ResponderEliminar
  15. Y a mi que me encanta la inestabilidad...;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me duelen estos tremendos versos por su veracidad!!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  17. Lo inestable se puede llegar a hacer estable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que la tierra es plana e inestable para mi encierra pocas dudas.
    verlo todo desde el mar, Sarco dijo que éramos Plancton y yo le creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Son instantes.
    El presente se ha futurizado demasiado y yo también veo amaneceres nocturnos mientras a lo lejos una casa arde en su propio daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. entre la constancia y la volubilidad hay un oceáno donde muchos se han ahogado. Es un tema capital en las relaciones humanas que has sabido ver muy bien

    p.d: a mis poemas no les hagas mucho caso. Son vomitos líricos después de una noche de resaca de garrafón

    besos

    ResponderEliminar
  21. Imagino el limbo entre dos exhalaciones, esa espera haciendo fuego en los pulmones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar decirte que no tienes que despedirte, solo se va un personaje y por un tiempo.
    Entre la constancia y la volubilidad, entre lo posible y lo soñado, entre el amor y la pesudodependencia hostal, me he ahogado tantas veces, que ya no se si algón día me saldrán branqueas por volver a creer una vez más... aunque posiblemente sea la única vida digna de vivir.

    ResponderEliminar