domingo, 25 de diciembre de 2011

Mi pasado está hecho pedazos.


Todo a nuestro alrededor se tambalea. Tú saltas al siguiente barco y yo no hago más que observar la rapidez con la que te mueves. Me abrumas. Es lo que mejor sabes hacer, no hundirte nunca. Siempre te das cuenta a tiempo de en qué momento el barco en el que estás comienza a perder la consistencia y deja de flotar tan bien como lo hacía antes. Y yo no hago otra cosa que admirarte y envidiarte.

Ahora también se tambalea mi pasado. Tú no estás en él, así que no sé a quién mirar ni a quién admirar. Todo lo que tenía antes, casi todo lo que me rodeaba, lo he perdido. Sólo conservo trozos muy pequeños que no encajan entre sí. He probado con todos los pegamentos del mundo y nada, sin resultados. Ninguno sirve, así que no me queda más remedio que intentar no mirar atrás para no resquebrajarme.
Pero los recuerdos siguen ahí, no puedo borrarlos y durante la noche vuelven a mí. En mis sueños aparece mi pasado real pero un futuro completamente diferente al que tengo entre mis manos. Un futuro casi perfecto, utópico, que es el que a mi mente le gusta imaginar mientras disfruta del sueño REM más reparador. Sueño reparador de noche pero completamente nefasto de día, pues me hace creer que todo lo soñado es verdad cuando despierto. Me hace sentir un futuro completamente diferente a cómo realmente es y mi corazón no para de dar brincos de alegría. Después se para en seco al percatarse de lo falsa que es la situación. Y nada, vuelta al principio, vuelta al presente inmutable y al futuro estúpidamente predecible en el que ella se aleja tanto que hay días en los que ni siquiera puedo verla.

5 comentarios:

  1. El recuerdo, la melancolía, es un enemigo perturbador que crea pasados de humo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca le cogeré el gusto a desear lo que no se puede tener.

    ResponderEliminar
  3. Así pasa, hermosa.
    Pero mejor te dejo un abrazo inmenso, lleno de luz.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ains... el pasado ¿siempre vuelve?

    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El tiempo curará poco a poco tus heridas, aunque sin remedio, siempre echarás la vista hacia atrás de vez en cuando...
    Ánimos guapísima!

    ResponderEliminar