miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cómo no sentir cosquilleos en la barriga.


El momento en el que más silencio guardas es aquel en el que más deseas gritar. Es cuando quieres que se te desgarre la garganta para que todos te oigan. Quieres que sepan cómo te sientes pero no quieres decírselo, sólo quieres dejar que lo adivinen. Pero el silencio sigue, tú no te atreves a gritar. Y ellos tampoco. Guardáis las formas y os acurrucáis en el sillón/sofá de la sala de estar. Todo está bien. Todo parece estarlo. Nadie va a gritar esta vez, ambos lo sabéis. Antes eráis más inmaduros y no os bastaban las miradas de odio para expresaros. Ahora una mirada dice más que mil palabras, que mil gritos, que mil incoherencias dichas a las cinco de la mañana. Ignora y continúa para adelante, te dicen algunos, y eso es lo que sigues haciendo. Lo dejas estar y pretendes sentir amor, cariño o aprecio. Ellos no se han dado cuenta de que dejaste de notar los latidos de tu corazón hace mucho tiempo, justo tanto como hace que aprendiste a quedarte impávida impidiendo que nada del exterior te perturbara. Eres más fuerte, antes todos esos sentimientos te hacían débil y qué cojones, también feliz. Pero claro, te has percatado de que ambas cosas son incompatibles, y te limitas a mantener las apariencias y a pretender que sigues teniendo uno de los apoyos fundamentales en la vida. Quieres creer que aquellos de tu misma sangre no te han abandonado a tu suerte. Quieres pretender que en el limbo en el que os halláis queda espacio y tiempo para notar cosquilleos en la barriga. Quieres que tu amígdala funcione como lo hacía antes, pero sabe demasiado y no quieren que le hagan daño esta vez. Ahora está vacunada y no dejará que la utilicen.

Vuestra bola explotará cuando se hinche demasiado, eso es algo que aprendiste en anteriores ocasiones. Lo bueno es que ahora tienes seguro y te avisarán antes de que ocurra. Así podrás recoger todas tus cosas y no habrá desperfectos materiales, aunque perderás algo más importante: trozos de tu interior ya recompuestos. No aguantarán un segundo asalto.

3 comentarios:

  1. Dejan pasar las cosas para ver si las aguas se calman pero cada vez va a más, y cada vez hay más silencios... Es mejor borrón y cuenta nueva cuanto antes, porque cuando todo llega a ese punto es que la relación está muerta desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  2. No sabría que hacer en según qué casos. Está claro que lo más fácil parece ser dejarlo estar, pero eso se va acumulando y tarde o temprano explotarás y gritarás y arrasarás con todo. Tal vez no sea la mejor forma, pero no hay otra salida.

    ResponderEliminar
  3. Me vine para acá para decirte algo que no te lo quise decir en la entrada de hoy. Y es que la entrada de hoy la encontré MAJESTUOSA, será la nueva hoja de mi biblia. Gran entrada, diablos, entradaza.

    ResponderEliminar