miércoles, 6 de junio de 2012

Polinomios.

(Imagen de la película Hierro 3 de Kim Ki-duk)

Polinomio I:
Pelarse dos rodillas.

Intentar descodificar
la coordenada atmosférica
que deforma nuestros pies
y nos llama monstruos
y nos hace gritar barro
para después arrastrarnos
siguiendo el movimiento del vacío
a través de la herida,
a través de la mitosis,
y debilitarnos las palabras.


Polinomio II:
Pelarse cuatro rodillas.
Inventar hombres-pájaro
que la patente cambie de personalidad
y se desdibujen durante el huracán,
con sus carcasas metálicas
cubriéndoles las alas,
con la dureza del acero
hibernando sus vidas pasadas
y nuestro fémur doliendo,
aullando de desesperanza.


Polinomio III:
Pelarse enteros.
Ser líquidos
tras el viento
que se llevó la idea
y mutar,
mutar despacio
con vuelos en la mirada
miedo en los brazos
y un precipicio
que suicida sueños
antes de ser soñados.


***

D e s a n g r a r n o s

31 comentarios:

  1. Pelarnos, si, todos, las rodillas, los codos, pero evitar los precipicios suicidasueños...

    ResponderEliminar
  2. Pelarnos, y volver a ser carne viva. Romper cada día la crisálida de la costumbre. Me encanta que escojas una foto de esta película que tanto amo!!! Bicos, querida...

    ResponderEliminar
  3. Un crescendo fascinante, pura metamorfosis emocional. Sabes hacer ardientes los sueños minerales, las pulsiones telúricas. Eso tiene mucho mérito.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Para pelarse entero hay que hacer muchísimo la croqueta.

    ResponderEliminar
  5. Polinomio final.
    Pelados y enterrados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el polinomio III.

    Creo que a lo largo de la vida mudamos varias pieles...

    ResponderEliminar
  7. Vuelos en la mirada...La levedad del ser humano y las excusas pesadas que nos precipitan... Me encanta ver esas imágenes de mecanismos y organismos entrelezados en la suciedad de la existencia. (Sigo con 'Fatalism')
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. I: las palabras mienten más que las rodillas peladas; ellas al menos no pueden ocultarse y se muestran frágiles y vulnerables.
    II.el fémur duele por no saberse hombrepájaro y si hombre pajarraco.
    III.suicidar sueños antes de ser soñados nos lleva a ese suicido donde acabamos pelados enteros.

    Desangrarnos... a diario lo hacemos, qué lástima, ya ni nos duele.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fascinante factoirzación de polinomios, me encantó el tercero.

    ResponderEliminar
  10. Líquidos, etéreos, viajando hacia el infinito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre tendremos a mano el buen idealismo que sofoque pretensiones estructurales.

    Muy buen texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mutar hasta convertirse en hombre pájaro y terminar pelándose las rodillas... ;)
    Me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también opto por el III. "...precipicio que suicida sueños antes de ser soñados", gran frase.

    ResponderEliminar
  14. Brillante es poco luminiscente. Aun así, me quedo con el I.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El III es también el que más me gusta a mí. Tiene más dolor y sabor a final que los otros dos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta este post! indudablemente me quedo con Polinomio I, intentar siempre descodificar todo, todos los mecanismos para llegar a comprender el fin, el porque. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  17. Una entrada polinomial.
    Yo caduqué entre el polinomio II y el polinomio III. Seguramente, a causa de algún error acontecido durante mi gestación en el tubo de ensayo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. "Inventar hombres-pájaro" Cada día te superas Amanecer Nocturno y me haces sentir cosas que no sé como expresar, supongo que eres hija de la metáfora en mitad de la tormenta. Besos descalzos.

    ResponderEliminar
  19. Hombres pájaro debilitan la palabra y mutan despacio con vuelos en la mirada...Gran poema diseccionado e indestructible.
    Siempre es un placer leerte.

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...traigo
      ecos
      de
      la
      tarde
      callada
      en
      la
      mano
      y
      una
      vela
      de
      mi
      corazón
      para
      invitarte
      y
      darte
      este
      alma
      que
      viene
      para
      compartir
      contigo
      tu
      bello
      blog
      con
      un
      ramillete
      de
      oro
      y
      claveles
      dentro...


      desde mis
      HORAS ROTAS
      Y AULA DE PAZ


      COMPARTIENDO ILUSION
      AMANECER NOCTURNO

      CON saludos de la luna al
      reflejarse en el mar de la
      poesía...




      ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

      José
      Ramón...

      Eliminar
  20. Bello tríptico. ¡¡Felicitaciones!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. no sé qué me pasa pero últimamente termino de leer tus poemas y me entra una terrible taquicardia y una destilación de románticismo barbara.
    repito, no sé qué me pasa.
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Déjame beber tu mano y luego arrastrar el frío hasta el muelle donde mutaré en un trinomio.

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, tus versos siempre me quedan con la boca abierta jajajaaj son tan originales, tan sublimes, envueltos en tanta imaginación, que tienes el arte en tus letras, realmente siempre sorprendente.

    Mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
  24. El III tiene algo sin duda, quizá por ni siquiera llegaron a ser soñados. Y hace que duela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el III.
    Siempre tan grandes tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. porrrrrrrrrrrrrr favorrrrrrrrrrrrr (grito!)
    ese final terminó de asesinarme!
    gracias.

    un beso

    Lila

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso. Qué bien lo has contado. Ese despojarse peladura a peladura hasta llegar a esa otra piel que, como en la película, es invisible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Joder, no?
    La foto me ha descuadrado un poco porque no me ha acabado de encajar con el conjunto, pero los versos tienen una fuerza brutal. Me ha gustado mucho. Sólo quería decirlo. Un saludo

    ResponderEliminar