jueves, 7 de junio de 2012

Marisa padece una extraña enfermedad que le hace cambiar de apariencia física.




Una palpitante reflexión sobre el amor y el desamor de Nacho Vigalondo.


21 comentarios:

  1. Me ha encantado! Creo que todos buscamos a alguien que al final se convierte en otra persona diferente y así sucesivamente, es un ciclo. Muchos besos y gracias por el descubrimiento!! Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Es genial, todos vamos cambiando con el tiempo; en apenas unos segundos ya no somos la misma persona. Algo imperceptible para los demás puede obrar un cambio en cualquiera de nosotros.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! describe a la perfección algo en que pienso mucho últimamente... ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Guaaau, el final ha sido muy revelador, gracias también a tu reseña sobre el desamor... El caso es que si sigues buscando a aquella persona por la cual un día te enganchaste, y la sigues buscando en cada chica o chico que conoces en tu vida, nunca llegarás a ser feliz. Cada persona es un mundo y hay que aprender a cerrar capítulos y abrir nuevos.

    Muy bueno, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo entiendo como la búsqueda y la (no)aceptación de los cambios continuos que todos padecemos con el paso del tiempo. No importa el espacio, ni el lugar, la personalidad se va adaptando al habitat (sobre todo emocional) que te rodea. Marisa es una extrapolación de nosotros mismos (en general), y un sentimiento de pérdida para el personaje del corto.
    También se podría interpretar como la búsqueda del amor verdadero, esa persona que amas ahora, tal como es, pero que está en continua transformación.(Hoy no eres el mismo que ayer).
    En cualquier caso un corto emocionalmente dramático, de muy bella factura...

    Me ha gustado mucho.

    bsos

    ResponderEliminar
  6. Nada ni nadie permanece estático.
    Marisa se buscaba y se iba adaptando o no, sólo eso.
    Y él... sigue buscando a Marisa y cuando la encuentra ella ya se ha encontrado y sigue su camino.

    Es el vivo reflejo de nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca somos los mismos, dice Marías y se explaya por ahí. Pero yo no debería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un buen corto , me ha gustado.

    Marisa es aqui el simbolo de los que much@s quizas quisieramos ser , cambios y cambios...personaliddaes distintas y siempre buscando algo...

    Un 10.

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues no está nada mal. Vigalondo tiene cierta habilidad para manejarse con los conceptos espacio/tiempo varibles. Y si no, vease Los Cronocrímenes.

    Saludos.

    Pd. Venga, que si, anímate a ver Martyrs. Eso si, échale un poco de estómago, eh?

    ResponderEliminar
  10. Es genial!
    Todos/as somos una mezcla de los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he entendido de otro modo, me hace pensar en que el hecho de que dos personas confluyan en el mismo espacio-tiempo, y se enamoren con ese convencimiento de que "eres aquello que siempre quise pero nunca supe que andaba buscando" es puro milagro. Porque hubiese sido posible que esas mismas dos personas residieran en distintas latitudes, o en distintas épocas. Entonces me direis que esas dos personas no serían las mismas, pero eso también significaría que esas dos personas que hoy se encontraron también podrían haber no existido tal y como son, con lo que se confirma esa percepción mía de ese encuentro como un milagro. Pero no solemos pensar en qué nos ha llevado hasta el lugar X, que el hecho de cambiar cualquier circunstancia de nuestra vida, o de otras vidas que confluyen en nosotros,o eso que se denomina el efecto mariposa, no habríamos estado en el instante justo, en el lugar adecuado. Una película que ilustra a la perfección esta idea es Mr Nobody(al menos esta sería mi interpretación de la misma, aunque es una pelicula con muchas interpretaciones). Por cierto, si un día tienes oportunidad, mira un corto gallego que se llama Estereoscopia....Bicos

    ResponderEliminar
  12. Muy buen manejo de los conceptos, me parece muy bueno. Me quedo para verlo de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creía que iba a ser una monumental cursilada, pero me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta ser Marisa, intento desterrarlas en cuanto asoman su cabecita por mi hombro, no me gusta ser camaleón, no me gusta...el video es excelente. En opinión de los que me rodean hasta ahora lo estoy consiguiendo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Uauuuuuuuuuuu qué bueno! me ha encantado. Y seguiremos buscando a Marisa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. lo siento. No puedo verlo porque mi conexión es lamentable

    ResponderEliminar