viernes, 29 de junio de 2012

La belleza de los monstruos.

(Fotografía de Diane Arbus)

Es como desmenuzarse entre los pétalos de los árboles o entre los troncos de las rosas. Es como agacharse para recogerlos, olerlos y que la alergia floral no se cobre vidas más allá del bosque. Es como ser minúscula –una niña durmiente de palabras esdrújulas- mientras despega el vestido de la tela rasgada y las espinas muerden la cara interior del muslo. Es como hundirse en la arena dentro del espejismo de la existencia del bosque, tejer una ruta con los pulgares hasta que se reblandezcan las uñas por el agua y sentir el cuerpo flotando en la nueva fosa oculta bajo toda la vegetación, caliente pese a la frialdad del agua.

Es como huir de la sombra verde y esconderte bajo la cama esperando que las pelusas te reciten canciones bonitas. Mientras, tus utopías destierran muertos que no son muertos sino desaparecidos famosos y tienes miedo de la pulcritud del blanco –ha engullido todas las pelusas y la música de las sombras ha enmudecido para siempre-. Miedo de la minuciosidad del aire bajo el colchón. Miedo de enmudecer, recrudecerte y comenzar a asustar niños de madrugada. Miedo de enamorarte de la belleza de los monstruos y convertirte en uno ellos para saborear sus chillidos y balbuceos y así recuperar el habla.

30 comentarios:

  1. ¿Tú y yo tenemos telepatía o qué?! ;)
    Lástima es que tú lo hagas tremendamente bien y yo...pues eso! xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que estás tonta, eh? :P
      Tus monstruos son mucho mejores que éstos porque también asustan desde el armario xD

      Eliminar
  2. es así. tal cual. imposible decirlo mejor.
    enmudecí.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Miedo de la minuciosidad del aire bajo el colchón". ¡Qué imagen tan...! Tan para escribir un poema que lleve ese verso por título, un poema sobre los invisibles.
    Y qué grande Diane Arbus. Es una de mis preferidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "Es como huir de la sombra verde y esconderte bajo la cama esperando que las pelusas te reciten canciones bonitas."

    Es un verso precioso.

    Me han gustado mucho algunos conceptos de este texto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Esa niña de palabras esdrújula me parece tan adorable... Tú también. Eres genial, AN.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gusta más como escribes. Y eres dulce, y a la vez hay algo ahí que....Beso

    ResponderEliminar
  7. Me hizo sentir un niño debajo de la cama esperando la aparición del "mostro", me hizo temblar, recordar algo que ya lo tenía borrado. El "mostro" que enciende la luz o el deseo de ser "mostro", hermoso y asustador...

    ResponderEliminar
  8. Joder, las imágenes de este texto son tremendas, las comparaciones que haces al inicio son tan descriptivas... Total, que nada que añadir que no esté dicho ya.
    Besos de pelusa rodante!

    ResponderEliminar
  9. Un texto estremecedor, que oscila entre los miedos de la niñez y el terror.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Siempre sospeché de la pulcritud del blanco, mira por donde.

    Esa foto da mucho miedo, pero las pelusas de debajo de la cama, también. Son unas liantas que te venden al monstruo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has transmitido mucha indefensión, sobrecoges al leerte.

    ResponderEliminar
  12. El peso y la atracción de los monstruos. Y tantas otras cosas nada bonitas.
    Y creo que tratas sobre algo que existe y es difícil de oler.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Los monstruos y los locos tienen una belleza única.
    Los adoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo debilidad por los monstruos..gran homenaje con tu texto y diane arbus..besos

    ResponderEliminar
  15. La estética de lo monstruoso, es más interesante que las geometrías perfectas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. "Miedo de la minuciosidad del aire bajo el colchón." Miedo que nos impide avanzar, muy buena reflexión, tus palabras siempre me abren lugares nuevos en la mente. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes querida Bloguera !!!
    Lo siento pero... ME FASCINÓ TU BLOG. Me ha gustado mucho y transmites muy bien las emociones, haces que el lector se sienta como el protagonista de la historia. Enorabuena.

    Ahora si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Si resulta de tu agrado espero que te unas a mi pequeño mundo.
    Un abrazo.
    M.

    ResponderEliminar
  18. Niña durmiente de palabras esdrújulas, es como una sinfonía de Schubert. Además, solo hay tres palabras esdrújulas en el texto: pétalos, árboles y minúsculas. Los tres conceptos que le faltan a los monstruos.

    Por lo demás, el texto lo tiene todo, tan dulce, tan oscuro, tan precioso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es el corazón agolpado en la boca y no poder detenerse.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  20. hoy visitar tu blog y leerte, para mi, resulta un autentico bálsamo.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo miedo, avestruces y una mirada neutra.

    Y te rezo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Entonces recuperamos el habla, a pesar de nuestra monstruosidad? Desconozco el adjetivo para definir esta lagrima, que viene a instalarse justo a donde tiene que estar. Abrazos para vos y tu poemas.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de abrir este para gente que le gusta la fotografía y la moda, Un saludo!

    http://todosalsueloodisparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Miedo al miedo...

    Parece que es el miedo el que mueve el mundo...

    Igual los monstruos que habitan bajo la cama nos avisan de algo mucho peor...

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Adoro los monstruos y los buldogs franceses. Siempre me han asustado más los pedantes (poetas o no), los trajeados con corbata o los uniformados con pistola. Deben de ser los traumas de la infancia... no se, pero me ha encantado tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Todo tiene algo de belleza en si mismo, solo hay que tener la paciencia de encontrarla.


    Besos

    ResponderEliminar
  27. Fantastico amiga como siempre .

    un placer pasar por aqui .

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Todo feo tiene su bonito y todo bonito tiene su feo.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar