miércoles, 20 de junio de 2012

Las líneas de nuestras manos.

(Fotograma del videoclip Ice cream de los Battles)

El nudo es hipnótico,
el epicentro
del -espero- fugaz tránsito.

Somos casi impermeables
a la emoción del adiós,
al oscilamiento del péndulo
y al vaivén de la vela
en la pared,
en la ventana.

Entra brisa,
entra mar,
no,
todavía no,
pero los sueños hablan,
el silencio del calor nos impregna
y el agua ya inunda la casa.

Ése es el nudo:
la llegada,
el saber reencontrarnos
una vez lejos
y poder hipnotizarnos
cada noche,
cada vida,
tras haber resistido
a una humanidad hambrienta
de comida, rayos y caricias.


La vela permanecerá encendida
todo el verano,
regresaremos para extinguirla
y construir una nueva
con los retazos de las maletas,
de las estaciones
y de los logros interminables
que nos hacen abrazarnos
entre gaviotas
y soñar con el amor
de las líneas
de nuestras manos.

30 comentarios:

  1. Es tan dulce ser hipnotizado cada noche. Me encanta deslizarme en zigzag por tus versos. Creo firmemente que la humanidad está hambrienta de comida, rayos y caricias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre regresamos. Tarde o temprano.
    Me gustó mucho, especialmente.

    ResponderEliminar
  3. Saber reencontrarse una vez lejos...hermoso es atesorar ese saber. En tu caso tengo el presentimiento de que resistirás...Me encantó el deslizar de estos versos, así como olas...Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de "los sueños hablan" me ha recordado a “Estamos hechos del mismo tejido que nuestros sueños.” (W. Shakespeare) Besos de verano bella!

    ResponderEliminar
  5. El calor es insufrible y este poema todo lo contrario. De hecho, el antagonismo no es suficiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te visitó un ángel?

    O varios...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vuelve, se instala, y el nudo no se desata.

    ResponderEliminar
  8. Que gif tan chulo :)

    Me alegro que te haya gustado el post de Heima. Lo has visto ya? En cuanto lo hagas, cuéntame que te pareció, por lo que dices, tus gustos son parejos a los míos, y a mi me encantó y me quedé embobado (incluso ayer cuando publiqué y dije, voy a ver un poco el principio, y me clavé media horita y porque paré, jejeje)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. maravilloso escrito...acompañado con una imagen curiosa y calida, me encanto!!

    ResponderEliminar
  10. Y es que no somos tan impermeables como creemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonitos son los que inspiran estos versos... "Abrazarnos entre gaviotas", me quedo con eso.
    Besos, morena!

    ResponderEliminar
  12. La vela debe permanecer encendida para cuando se oscurezca la tierra.

    Besos Esther.

    ResponderEliminar
  13. Soy hombre. Los hombres no lloran. Soy hombre. Lloro. A veces no sé por qué lloro. Leí tu poema. Al acabarlo lloré. Mierda.

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Amanecer: prométeme que este poema que acabas de escribir jamás se moverá de aquí, yo seré tu humilde servidorm te llegaré cargado de toneladas de cera virgen sobre mi espalda no sólo hablo de este verano,los que sean necesarios.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hubo una época que soñé con el amor de la línea de mis manos, pero al no cumplirse mi Sino me arranqué la piel.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  16. GENIAL, Amanecer. Así, en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado boquiabierta. En serio. Me encanta. Precioso.

    ResponderEliminar
  18. Permanecer, es lo que siempre deseamos. Reencontrase, ahora mismo es uno de mis deseos. Al leer esto me ha invadido una enorme sensación de optimismo. Creo que el verano será distinto. Muchas gracias, guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy permeable al adios, no partiré y tu poema me ha dado envidia, porque no tendré reencuentros.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. "con los retazos de las maletas,
    de las estaciones
    y de los logros interminables
    que nos hacen abrazarnos
    entre gaviotas
    y soñar con el amor
    de las líneas
    de nuestras manos"

    Ahí ya me conquistaste.

    ResponderEliminar
  21. "tras haber resistido
    a una humanidad hambrienta
    de comida, rayos y caricias."

    Genial, recibo así el verano, tal y como tú dices.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida al infierno...:)
    Que barbaridad de versos, querida.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Oh, un atisbo de esperanza, un cantar en tu poesía, hoy un poco más clara.
    Y ese organizar los versos como si fueran cuerpos me ha gustado. No hacer lo de ayer, buscar nuevas formas y espejos.
    Genial.

    ResponderEliminar
  24. Muy en tu estilo aunque con un leve cambio de registro que te sienta bien....Siempre consigues sorprender!!
    besos mecidos por un dulce brisa marina

    ResponderEliminar
  25. Bonito la forma en que escribes, es todo un placer el visitarte y empaparme con tus letras, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  26. Què calidad de poesía...magnífico...mi admiración....azpeitia

    ResponderEliminar
  27. Impactado de tu libertad. Mis agradecimientos por este momento de reflexión.
    Un saludo desde Chile. Pasa por mi blog y compartamos poesía y pintura.
    Un gran abrazo!

    www.poetrizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. no words. la insuficiencia de las palabras ensuciarían la belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. te has amarrado bien a ese nudo. Estupendo

    un beso

    ResponderEliminar