sábado, 9 de junio de 2012

Jodido tiempo azul.

(Fotografía de Jamie Campbell)

No hay mañana.
Fundamos la electricidad del ambiente,
así el jodido tiempo azul
enmudecerá,
correrá raudo al futuro
y se cubrirá de nieve
hecha polvo,
hecha finito.

No hay presente.
Los relojes lo estamparon
esta tarde
a las 20:28.
¡Zas!
Un golpe seco
y la sala pudo sentenciar
la última palabra
de esa etapa.
¡Zas!
Los nervios a flor de piel
y el hastío
latiendo en el insomnio
de los días largos.
¡Zas!
Y el último golpe
al cerrar la puerta
del cuarto piso
de la primera cama,
valió para saber
que era el comienzo del verano,
y que en el final
de esa casa,
de esas cuatro almas,
sólo había incertidumbre.

30 comentarios:

  1. Me has dejado un poco mal, un poco tambaleante...

    ResponderEliminar
  2. Ya no es ayer, mañana no ha llegado;
    hoy pasa y es y fue, con movimiento
    que a la muerte me lleva despeñado.

    Francisco de Quevedo.

    ResponderEliminar
  3. Como me impresiona siempre lo que escribes, sin duda tienes una capacidad para el lenguaje increible!!Soy más que tu fan...
    besos de admiración!!!

    ResponderEliminar
  4. La incertidumbre es la plaga del futuro.
    No se librará nadie.

    Besos genia.

    ResponderEliminar
  5. Tensión, oscuridad, e incertidumbre. Un buen cóctel para comenzar el verano. Besos con interrogantes en el aire...

    ResponderEliminar
  6. todo tiembla a mi alrededor...necesito agarrarme a algo...todo tiembla de inseguridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No, no hay mañana, pero el presente lo tenemos ahora, cógelo y no lo dejes escapar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No hay mañana, el mañana hay que construirlo...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En verano nunca queda nadie para limpiar el polvo que se va posando... Siempre me provocas alguna reflexión... Besos, morena.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me dejas pensando..........No hay pasado, ni futuro
    y creo que ni el ahora. :o/

    bexos

    ResponderEliminar
  11. me gusta. Eres muy valiente escribiendo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. no sé, debo andar mal de la cabeza, pero este poema me transmite una sensación de recogimiento agradable.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. tampoco sé por qué el comentario se ha duplicado.
    más besos.

    ResponderEliminar
  15. Andaba en el pasillo cuando sentí los golpes en la puerta y me escondí detrás de un macetero y mientras todo era ya imposible saqué un cigarrillo y te proclamé verano.

    ResponderEliminar
  16. Pobres almas con incertidumbre.

    Muy bueno Amanecer.

    Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  17. Siento que no soy la única que divaga y se pelea con el tiempo, que se pone testaruda, inconformista, y se la comen las incertidumbres. Lo expresas tan bien… que te leo y no se por qué me siento menos insegura. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A veces el cielo azul y sus rayos de sol nos demuestran todas las dudas que se esconden dentro de nosotros mismos. El pasado deja de ser pasado, el presente se va esfumando y el futuro queda en el aire por cualquier situación.
    Lo bueno de la incertidumbre es que nos hace dudar y seguir avanzando en nuestro propio intento de convertir esas dudas en polvo. Nos mantiene pensantes, vivos, desconfiados e inconformistas.

    El jodido tiempo azul se irá, y vendrán las nieves, y todo será mejor mientras no haya nieve en tu corazón. Te deseo mil primaveras entre latidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La incertidumbre es el gusano que nos come el presente.
    Zas... y el tiempo nos ahogó.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, ya tiene usted su premio en mi blog, jejeje.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Siempre es un buen momento para hacerse vagabundo, poder irse a la aventura a través del mundo, a esperar el fin...

    bsos

    ResponderEliminar
  22. No hay mañana porque tampoco hay hoy.

    Poniéndome al día con todo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuanto vapor en algo tan vaporoso como los signos y las palabras! Que fragilidad la del tiempo o eso he entendido, relativo, engañoso. Empieza el verano y se muere el presente, si es que alguna vez existió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Qué frío... espero que llegue el jodido tiempo naranja... ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. El comienzo del verano me pone de los nervios. Suerte que te/os leo para suavizar el impacto.

    A las 20:28... Eres extraordinaria, AN. Este texto tiene una extraña belleza teñida de dramatismo expectante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Impresionante! me ha encantado pequeña flor! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Zas!, la incertidumbre será nuestra motivación para el futuro; pero nada de paliativos.

    De nuevo, el poema está a un nivel altísimo, mucho más distendido, mucho más juvenil que el resto. Parece más real.

    Un abrazo (chiste caníbal, por cierto, gracioso; de algún modo me ha recordado a aquel de: ¿qué es más gracioso que siete niños muertos colgados de un árbol? Un niño muerto colgado de siete árboles). Ciao.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, ¡eres famosa! ^^

    En cuanto te quieras dar cuenta estaremos en Septiembre, ¡ya verás!
    Qué miedo, todavía no sé qué haré en esas fechas ni en qué ciudad estaré, me pongo nerviosísima de pensarlo, a ver si me decido ya...

    ResponderEliminar
  29. Que me gusta, que no le doy más vueltas tema, que para eso ya está el poema.

    Besos

    ResponderEliminar