domingo, 25 de marzo de 2012

El paracaidista de tu nevera (II).

(Imagen de Aubrey Learner)

[Segunda y última parte del micro-relato "El paracaidista de tu nevera (I)"].

"Nos hallábamos delante de la esquina que roza al primogénito puente del antiguo paraíso norteño, con los ojos como platos por la insulina" -murmura sílaba a sílaba el paracaidista-.
Sí, es un flashback ocurrido dentro de la cabeza del protagonista -paracaidista impostor-, dueño no legítimo de una nevera malcriada. Son las imágenes que cabalgan a 1000km/mseg por su fase REM. Paradojas ennubladas que le destierran del club de los mentalmente sanos para siempre, por la segregación psíquica abrasa-cerebros, madre superiora de las barreras de cristal.

Y en la cocina continúa el ritual mortuorio, con desesperos en pedazos y gotas de sangre casi invisibles formando senderos en los ojos de los ciegos temporales -duendes ya ancianos- que viajan en congruencia con su estado de ánimo.

Y es que los alimentos en mal estado, el hielo no renovable y el novedoso maltrato a la máquina -con envío directo a la cárcel en menos de 24 horas- han mutado al pequeño ejército, y las malformaciones sudorosas y dependientes de su corazón subyugado les hace más fuertes, más arriesgados y carentes de teoría de la mente (esto último desde su nacimiento virtual), lo que les libra de la obligación emocional asociada a las formalidades sociales customizadas; se fían en demasía y la educación no aparece en las bases de su imperio.

Porque lo que pretende realmente el paracaidista con este traslado es no demostrar su condición de aprendiz de las técnicas de vuelo, ni tampoco su ética liberal ni su adicción a la comida en miniatura, detalle evitable de salir a la luz hasta el precalentamiento del horno. Él quiere mantener su conciencia en paz regalándoles un último periplo y empatizando con ellos gracias a un simulador de sentimientos, el cual tiene un poderoso efecto hipnótico en personas de menos de 1.50 metros; pues su mente sólo baila agarrada a los pensamientos de sobrealimentación estomacal, mientras hiperventila al saborear el hipótetico gusto de su carne sazonada.

21 comentarios:

  1. Me libré por 41 centímetros (descalzo eh!!!).

    Mi buzo te mira alucinando.
    El buzo de mi nevera, recuerdas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas las cosas que nos dejas.

    Saludos y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente micro. Tienes una gran capacidad para envolverme en tus escritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre amenos e interesantes y cretivos escritos
    nos brindas.

    ResponderEliminar
  5. "lo que les libra de la obligación emocional asociada a las formalidades sociales customizadas; se fían en demasía y la educación no aparece en las bases de su imperio."

    Creo que hay demasiados paracaidistas en las neveras de esta parte de la orilla.
    Lo dice una que con orgullo pasa del 1´63 y no gusta de microcomidas.

    Besos, eres la caña

    ResponderEliminar
  6. Los paracaidistas son liberales???????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éticamente liberales. No sé si todos, pero éste al menos vive en base a ello, según lo que tú saques de ese peculiar fragmento de ideología.

      Eliminar
  7. Yo de ti, empezaría antes The Wire, sin duda. Pero claro, hablo desde el conocimiento de haber visto ambas y tener unos gustos, y según gente que ha comentado en facebook, le encantó la serie de American Horror Story. Yo en The wire voy por mitad de la cuarta, y es una serie densa y espesa, y a ratos piensas que no va a ningún lado, pero si que va, vaya que si va, y deja un poso muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Simulador de sentimientos: algo muy común por estos días.

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  9. Hiperventilando me has dejado a mi...:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. "Y en la cocina continúa el ritual mortuorio, con desesperos en pedazos y gotas de sangre casi invisibles formando senderos en los ojos de los ciegos temporales -duendes ya ancianos- que viajan en congruencia con su estado de ánimo."

    Genial, aunque me ha dado un escalofrío.
    Me has dejado!!! Muerta!! jajaja como dice Chatnoir "Hiperventilando" Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Cecina esa es la palabra, tengo cecina de paracaidista en la nevera descongelada y también leche agria...educación quiero decir.
    Un abrazo.
    Pd: creo que esta vez si que te he escrito a tu correo.

    ResponderEliminar
  12. Prefiero tener en mi nevera un litro de Vodka medio lleno, sinonimo de haber compartido el resto con alguien muy especial.

    Tus neuronas escriben muy bien, me gustan tus letras!

    ResponderEliminar
  13. Bfff me encanta tu relato, es estupendo, siempre genial.

    besitos y abrazos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Quiero que tú narres la Cartago que es mi mente....Me da la impresión de que eres de las pocas que podrían. Como siempre, genial!! Beso, querida

    ResponderEliminar
  15. Hoy, Karlos Arguiñano ha notado un escalofrío.

    ResponderEliminar
  16. Aliñando la ensalada, friendo un huevo y al cortar cebolla -pellizcando las pupilas- el paracaidista se me presenta y hasta se me hace previsible. Y lo echaremos de menos por aquí. Genial :) (qué más puedo decir...)


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Me alejaré de las neveras haciendo malabares con las manos. Soy tu partidario.

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. soy congruente con mi estado de ánimo,
    y digo, me encantó
    saludos

    ResponderEliminar