martes, 13 de marzo de 2012

El paracaidista de tu nevera (I).

(Ilustración de Santtu Mustonen : Hot Wet Summer Night)

El paracaidista ensoñado con tu nevera. Oculto frugalmente en ella.

Es un ermitaño construido a base de melocotones, albaricoques y frutas salvajes coetáneas existentes en la podredumbre del cajón de las verduras. El infructífero cajón de los olvidos triviales.

Extorsiona a los duendes quinta esencia, “efeba” generación de algún acolchado estante, mientras finge pensamientos en espiral para no inmolarse bajo órdenes de la reúma reinante en la cocina.

“¡La hecatombe se aproxima! La palabra descongelamiento ha retumbado en mis entrañas las tres últimas noches, y del interior del caótico abrazo entre ruidos y sinsentidos he conseguido rescatarla para hacer que navegue en el fondo de mis oídos” –proclama a los minúsculos y uniformes seres, sin florituras ni melifluas mermeladas.

Es el paracaidista quien encabeza la comitiva de huída, con su afable paracaídas sirviéndole de órbita, disimulando así el desapego y la incestuosa barbarie tatuadas bajo su calcinada piel. Tras él, deambulan todos los quinta esencia, avanzando por pares de gemelos, y mirando por un ojo cada vez. Sospechando.

[Continuará...]

25 comentarios:

  1. Este paracaidista de nevera me ha levantado curiosidad...
    "Descongelamiento" me parece algo positivo, ya ves, y esa hecatombe es necesaria.
    A mi no se me pudre la verdura, se me pudre la tolerancia con algunos "paracaidistas gobernadores"

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi estante de la nevera a veces llegan salchichas paracaidistas.

    ResponderEliminar
  3. Y veo cosas mías en él.
    Un beso o 2 *

    Pd: Amanecer, me gusta demasiado tu estilo. Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora ya no podré abrir del mismo modo inconsciente mi nevera. Seguro que me pongo a buscar al paracaidista construido a base de melocotones, o de salchichas...(por cierto, este párrafo me encanta). Maravilloso texto. Desde ya espero la continuación..Besos, innúmeros

    ResponderEliminar
  5. En mi nevera hay un buzo.
    Nos hemos hecho amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los muros de la razón se van cerrando.

    ResponderEliminar
  7. Que viva muchos años este nuevo Altazor.

    ResponderEliminar
  8. mientras finge pensamientos en espiral para no inmolarse...

    Es cierto, me recuerda a Huidrobo

    besos

    ResponderEliminar
  9. Los paracaidistas están por todas partes los vivo viendo son interminables.

    Me gustó mucho este micro. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. es bueno desconfiar, me cae bien este paracaidistas :)

    ResponderEliminar
  11. Así que hay una división aerotransportada en el frigorífico. Bien.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! pero huir NO. enfrentarse a todo y a todos :)
    Besazos guapi!

    ResponderEliminar
  13. Que continúe ya¡ mientras espero soy cucaracha en el agujero frutero, confundido y solo a la espera del descongelo o de que un gigantesco pulpo de cinco tentáculos aplaste la parte inferior de mi cuerpo. Lucharé, tengo agorafobia, y esta nevera es mi templo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lástima que mi nevera sea No Frost... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tentador, siempre. Pero yo pensaba que el paracaidista era el que se enfrentaba, el que saltaba, el que no huía, el que se lanzaba...

    ResponderEliminar
  16. Bendito.

    Hay quien caen, sin querer caer.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. buen texto


    me intereso mucho la pic. De quien es?

    ResponderEliminar
  18. El paracaidista, un ser en peligro de extinción, en estos días en que proliferan las neveras vacías.
    Un texto encantador.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vienen cayendo como un ejército escandaloso!

    ResponderEliminar
  20. Que original! Abrire mi nevera con cuidado!

    ResponderEliminar
  21. Interesante!! Pasaba por aqui y veo que me gusta este torrente de letras. Si me lo permites me quedo...

    Te invito a un cafecito virtual en mi blog

    Saludos

    Gil

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría poder aguardar frugalmente como el paracaidista ante todo lo infructífero.

    "Tras él, deambulan todos los quinta esencia, avanzando por pares de gemelos, y mirando por un ojo cada vez. Sospechando"...esta última frase me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. El cajón de las verduras es superfructífero. Hasta la propia fruta que allí se guarda cría moho

    ResponderEliminar
  24. Cuando abra mi nevera veré a ver con qué me sorprende.

    Un beso.

    ResponderEliminar