miércoles, 21 de noviembre de 2012

Paredes de oxígeno.

(Ilustración de autoría desconocida sacada de aquí)

Las paredes de oxígeno
que separan
tus vértices
de los míos,
mi acorazado perfil
de tus puntiagudas aristas,
se duermen de noche,
y notamos el descontrol,
y la ceguera de los átomos,
y nos besamos,
soñamos besarnos,
soñamos el estímulo del amor
y el tacto,
el tacto de respirar certeza.

Y digo
magia,
y grito
detente,
y engaño al vacío ocular
que impide el sueño;
y río,
río fuerte,
para pausar justo el momento
del baile del apego,
para acariciar durante el sueño 
-noctívago-
el carpe diem eterno.
Y olvido así,
el miedo a la metáfora
de acabar dentro de un final
de carne palideciendo.

23 comentarios:

  1. Hermoso....y ese final no palidece la carne, sino que le sube el rubor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco quiero ese final.
    Prefiero algo más trágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde la primera vez que nos arropamos, con la piel de un animal muerto, hasta forjar incluso el aire que unta como un fantasma amigable comienza cierta nostalgia, o anhelo maduro de habitar cada palabra. Esas palabras sueltas durante el día que manan de la pluma de los sueños, derivan en el caudal estremecido de nuestras órbitas cuando la orilla, blinda los espectros de nuestros vértices. Olvidar los pies y bailar, olvidar la superficie y rozar la piel abisal como pálidos desterrados. Besos noctívaga.

    ResponderEliminar
  4. El tacto es la única manera de olvidar los miedos. Hay una canción de un cantante mallorquín que dice así: "sa teva pell calma aquest immens dolor" o "tu piel calma este inmenso dolor".

    Muà

    ResponderEliminar
  5. Tú puedes tatuar otro final sobre la piel entregada. Y sabes que la piel tiene memoria, caminos, veredas donde se encuentran gozosas las miradas y los recuerdos.

    Qué bonitas tus metáforas, Esther.

    ResponderEliminar
  6. Que no pare el sueño, que no se detenga, que la piel convulsione la piel...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Brutal. Independientemente de la forma, de la estructura, el poema me recuerda al oxímoron, por ejemplo: romanticismo carnal, o modernismo clásico o metáfora real, o limpieza negra...

    (Sí, publicamos poco. Y yo hacía tiempo, creo, que no pasaba por aquí; pero sigo leyendo, como en Capitán Placenta, con el mismo ansia, sin ninguna náusea...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pasando de metáforas.
    Vivir el presente, sin más.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay momentos importantes de pelis que me pierdo porque estoy distraido mirando a los extras a ver si alguno mira a la cámara, o se cae, o si los muertos respiran... y lo de ir al baño me obsesiona. Eso de estar por ahí de persecuciones y demás y que ninguno diga: coño, que me meo. Y lo del movil, lo de tropezarse (que hay de malo en que se tropiecen, es normal) o los desayunos. Los desayunos me traen por el camino de la amargura. La pobre mujer se levanta a las 5 de la mañana para preparar huevos, tortitas, bacon, zumo natural, café... y el marido que se ha levantado 5 minutos después siempre aparece haciéndose el nudo de la corbata corriendo, con el maletín, sólo le da tiempo a beber un sorbo de zumo y se larga... Que has estado haciendo antes, haragán? O si no lo de aparcar siempre en el lugar al que van, y claro, sin ningún coche cerca, no sea que tengan que hacer maniobras... Creo que podría escribir un tratado sobre tópicos de cine.

    ResponderEliminar
  10. A mi 24 me la habían recomendado muuuuuchas veces, pero no encontraba el momento para ponerme con ella. Hasta que un dia me armé de valor, y empecé... coñe, y es un vicio tremendo.

    Veo que llevas buena retahila de series. Llevo en marcha todas las que dices (excepto Érase una vez, que tenía demasiada azucar para mi gusto). Breaking Bad ya esperando a la última temporada, y Misfits... no me atrevo, creo que me van a joder el buen recuerdo que tengo de esa serie (ligeramente mancillado en la anterior). Y luego aparte llevo en rueda también The Office, Girls, Skins, El Mentalista, Chuck, A dos metros bajo tierra, Deadwood, Community (segundo repaso, y me sigo partiendo de risa), Modern Family, The big Bang Theory, 13 miedos... y no se si me dejo alguna.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Lo de el tacto de respirar certeza...
    Bueno, y el final para qué contarte. Bucle curioso analizándolo. Ay, las noches calientes desabrigadas, cómo nos excitan los versos...

    ResponderEliminar
  12. onírica carne... el placer es demasiado elitista a veces, pero cuando va unido al amor es lo más puro de nuestra existencia. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Sutil, íntimo, sugerente y bello poema.

    " Y digo
    magia,
    y grito
    detente,
    y engaño al vacío ocular
    que impide el sueño;"

    Besos Esther

    ResponderEliminar
  14. Estremeciendo el grito demente, la risa y la magia.

    M.

    ResponderEliminar
  15. Mejor acabar adentro de un final que no empiece nunca.

    Alzado el vuelo, ahí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Noctívagos en los sueños, es como vivir dormidos. Despertar el yo oculto... Es esto una posibilidad, o una creación de nuestros más veleidosos deseos? Todo es posible. Hasta acabar en el último baktún.

    ResponderEliminar
  17. Del amor a la metáfora temida y final. Rectilineos hacia ella, pero antes "y nos besamos / soñamos besarnos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Dejé de pasear por tu Amanecer Nocturno porque dejaste de frecuentarlo casi cuando yo el mío. Hasta entonces todavía me daba alguna vuelta por poemas antiguos, porque tienes esa fuerza de la que ya te he hablado a veces. Veo que has seguido, te retomo y me alegra que volvieses con la misma fuerza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. "La separación educa
    pero tu presencia es
    la enseñanza
    que yo quiero"

    Hermoso Esther.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el título. De hecho, me encanta.

    ResponderEliminar