martes, 21 de febrero de 2012

El gorrión del estómago y las voces.

(Fotografía de Samantha Rehark : Rainbow Pyramid Series)

El gorrión del estómago no se detiene en sus cánticos, los cuales están a medio camino entre un alarido de dolor y el orgasmo de un naúfrago. Él sólo busca bañarse en el viento mientras vislumbra apasionantes parajes a kilómetros de distancia, con la intención de probar algunos de ellos; y tras encontrar el que culmine sus expectativas, poder saborearlo, paladearlo y tragarlo lentamente, y por qué no, también echar unas inestables raíces en su terreno, ante los atónitos plumajes de los extranjeros.

El problema es que los fluídos gástricos han deteriorado salvajemente sus alas, y sin acudir a un curandero será misión imposible convertirse en el protagonista del viaje de sus sueños de adultez. Una alternativa es robar el libro oculto en el cerebro del parásito que habita, el cual se titula: "Nuevos métodos de transporte para gorriones ansiosos de desahucio".

Tras arañar paredes varias y rozar temeroso el ventrículo derecho, alcanza su objetivo. Devora las casi 200 páginas en un par de días y se construye unas alas supletorias con láminas de hipotálamo, escapando por un orificio superior, por cualquiera de ellos. No le importan los daños materiales que deja tras de sí, ni tampoco le interesan las acusaciones de egoísmo, simplemente desea fundirse en el resplandor del cohete amarillo que gobierna el cielo todas las mañanas, porque las voces de su cabeza le han dicho que ahora tiene teletransportadores en oferta...

18 comentarios:

  1. No veas si jode eso de perderte con los nombres, además japoneses y piensas "¿de quien cojones están hablando?" "¿Quien es el Yamamoto ese? (que luego resulta ser uno de los que más salen)". Total, que así no hay quien se entere XD

    Ahora que dices de Siete Samurais (el comentario justo debajo del tuyo incluye una crítica sobre la misma), seguro que ya has visto ese tema. Me apuesto algo a que has visto Bichos, ¿verdad? Pues esos son los 7 samurais pero en versión insecto y contado para la chiquillería :p

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Pues si lees la actualización de /cineticamente verás que el argumento te va a recordar a la ya citada Bichos XD

    Si que dan pereza ver pelis de este tipo, pero cuando lo haces, a veces descubres auténticas obras maestras que te hacen pensar "porqué coño no la habré visto antes". A mi me ha pasado recientemente con Ser o no ser y El hombre tranquilo, dos auténticas joyas que ya son historia del cine.

    ResponderEliminar
  3. Mi gorrión necesita una teletransportación ya! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que aprovechar las ofertas anunciadas, especialmente el dos por uno o el de paquete grande a precio del chico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y muchas veces lo confunden con un tumor.
    Pobrecillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pobres hipotálamos... y pobres gorriones, siempre en medio de las tormentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo ni madre. Pero me gustaría tener un gorrión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que incluye pájaros, me fascina.

    Un bezzz

    ResponderEliminar
  9. Le busco y le busco y te prometo que llegaré al fondo del asunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hay que hacer caso a las voces de la cabeza

    ResponderEliminar
  11. YO TENGO VARIOS GORRIONES EN MI ESTOMAGO QUE ME ARAñAN SALVAJEMENTE

    EXCELENTE TEXTO

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Comprendo la sensación que describes. Bonitos los gorriones, pero yo el estómago lo he tenido mal estos días por lo ocurrido en valencia con las cargas policiales. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado como has expresado lo del gorrión.. Yo de gorriones tengo unos cuantos jeje! ;)
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo más de un gorrión ahí, es poco volador, pero molesto...

    ResponderEliminar
  15. Es fácil imaginarse al gorrión bañándose en viento mientras suena esa melodía que has puesto de fondo :)

    ¿Pasión o razón? e ahí el dilema...

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Si existiera la teletransportación desaparecerían muchas cosas!! Sería fantástica para ir y venir de un sitio a otro (sobre todo si hay tacones de por medio) pero el ritual de hacer la maleta, coger un avión y aterrizar en Roma (por ejemplo) no lo cambio por nada!
    Besos fuertes¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Me transporte en tu escrito.
    Tienes habilidades extrasensoriales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, preciosa, por ese poema tan bonito de Quevedo que me has regalado en tu comentario, la verdad es que me ha encantado.

    Me ha gustado esta entrada, y me imagino el gorrión alzando sus alas entre tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar