domingo, 26 de febrero de 2012

Que no te hipnotice el aleteo de la libélula.

(Collage de Allison Diaz)

El sonido de tu piel,
y el olor a pasos rotos:
antecedentes físicos del holocausto mental aparente.
Duelen las pupilas,
sólo el iris se salva de derretirse en trozos,
esbozos
del cambio del viento,
de la fuerza del ancla enviada por la inmensidad
y del descenso de la madrugada en el albor de nuestras almas.
Estamos próximos al giro argumental
en las aceras del inframundo post-apocalíptico
donde postergo mi estancia (en este multiverso envenenado pero cálido.
Cálido pero envenenado.)
Nos condenó la multitud,
ellos nos pusieron las cadenas,
las condenas,
las cremalleras en los ojos
y el pegamento extra-fuerte en los ventrículos.
Ahora he eclosionado
por vez primera y única,
y me obligan a permanecer ahí sentada,
extasiada, obnubilada,
sumida en la percepción de las alas de libélula
que los de efectos especiales han creado
para evitar mi entrada en el desconocimiento material del inmaterial futuro
que me/nos espera si salimos de aquí antes del comienzo de la toma.


Faltan 20 segundos.

18 comentarios:

  1. Me voy, volveré para leerte más tarde, aún no es de noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un valor vulnerado y una ilusión desenmascarada suelen tener el cuerpo igual de mortificado, se parecen, y no hay nada más fácil que confundirlos.

    ResponderEliminar
  3. Nos condenó la multitud,
    ellos nos pusieron las cadenas.

    Esa parte me ha hipnotizado. Eres genial.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que eso suceda.
    Y aplaudirlo con mis huesos muertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me suena jaja... hace poco escribí algo que se titulaba "libélula gris". Me gusta tu visión parece que las palabras forman un remolino existencial. Me gusta mucho como describes sensaciones que se enredan unas con otras. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Resistir a ese aleteo, como al canto de Sirenas...

    ResponderEliminar
  7. Entre que ellos lo han orquestado perfectamente y que todos nos hemos dejado seducir por lisonjas, ahí estamos, obnubilados con esas alas.
    Pero vamos despertando... 20 segundos sólo???
    Ya me sobran 19!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que no te hipnotice nada ni nadie. No sólo las libélulas.

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  9. Los hospitales ya están abriendo sus postulaciones, se viene la temporada alta, no huyamos, regresemos al cosmos que guardamos dentro y sintámoslo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En la pueril antesala de las precariedades sombrías, aquí nos encontramos y esto es lo que escribimos.
    Que bueno es leerte de noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tú esas cremalleras de los ojos las tienes bien abiertas...Y en tu lenguaje yo no encuentro imposición y sí mucha entraña. Bicos!!!

    ResponderEliminar
  12. Brillante!...me encanta como escribes Amanecer

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha hipnotizado tu texto, espiral de pensamientos y emociones.

    ResponderEliminar
  14. Es que elegiste una película que en sí tiene más de melancolía que de comedia. A mi El primer día del resto de tu vida se mi hizo sosa y un pelín aburrida. Nada que declarar es de un estilo más amable y sin ese punto tristón, es más alegre y divertida. Si ves ésta o La bici e Ghislain Lambert, ya me cuentas, ok? Además Poelvoorde me parece un actor fantástico.
    Dicho esto debo reconocer que no soy muy fan del cine de los comequesitos, y en muchas ocasiones (incluido el cine) se creen el centro del mundo.

    Ciao

    ResponderEliminar
  15. Degustables efectos que vienen desde muy dentro.
    Un placer leerte.

    Saluditos :)

    ResponderEliminar