martes, 23 de diciembre de 2014

Del caos un orden -Mala Digestión Fanzine-.

(Fotografía de egoteista)

Una mariposa planeando en espiral
rasga la fragilidad
en su travesía por el cuerpo.
Grietas deformes
como agujeros negros tristes
me destruyen desde el vientre.
Nuestra respiración disparada
presencia las raíces de los huesos
que plantamos hace cinco años
como si (no) fueran un soplo de aire transparente.
Mis lágrimas son aterradoras cuando aman.

(el último verso es una reinterpretación libre de éste de David Meza:
Los hombres son terribles cuando aman)
  
26 poetas compartimos vientre en Mala Digestión, un fanzine poético creado y maquetado por Henar Bengale.

5 comentarios:

  1. Que bello... y que intenso sentimiento deja.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mala Disgestión se me antoja una pequeño milagro, sin Navidad mediante.
    "Mis lágrimas son aterradoras cuando aman". Es un verso duro y precioso al mismo tiempo. Poesía, poesía.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mariposas. Y aunque parezcan elegantes y frágiles, son demoledoras. Te retuercen el alma como ningún otro animal.
    El final es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Society_for_the_Prevention_of_Cruelty_to_Animals

    ResponderEliminar
  5. Mutantes rojos en la muerte,
    para los árboles exorcitados.

    ResponderEliminar