sábado, 6 de octubre de 2012

Los restos del impacto.

(Fotografía de Toor Anatoly)

Sobre el útero
un papel,
sobre el papel
una pregunta:
¿hay alguien ahí fuera?
o mejor:
¿queda alguien ahí fuera?,
sobre las letras,
un color:
rojo ciego
rojo denso
rojo miedo,
y sobre las interrogaciones
un llanto,
un feto,
los restos del impacto.

56 comentarios:

  1. Para impacto el pedazo de foto! aún me tiemblan las piernas...
    Los versos soberbios!

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  2. ... súbito y profético advenimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todo se fue y nunca me consideré nihilista, pero qué nos queda por creer, sólo la absurdidad de la existencia... y ahora existencialista, cagoendios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wow y muchas veces wow a estos versos tremendos!! La imagen golpea como piedra!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  5. Es Dios. Es nuestro hijo. Lloramos por su muerte. Estamos muertos. límpiate la sangre. No te la limpies. Es duelce. Voy a suicidarte. Entonces. La vida es una puta sin colirio. Los ateos no tuvieron padres. Los sacerdotes follan. Los carniceros de los mercados le temen al diablo. Orina. Viva el musgo.

    ResponderEliminar
  6. Los restos del impacto, dices.
    Y cuando abra los ojos y vea lo que hay vendrá el segundo impacto y aullará de soledad y frío.
    Aunque lo mismo hay cerca una mano cálida (me gustaría creer)

    Besos en morado (yo otra como tu)

    ResponderEliminar
  7. La foto impacta.
    El poema más.
    Tremenda combinación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. es demoledor este post, creo que tendré pesadillas...la imagen es terrible y el poema pertubador. Agitando conciencias amiga, te beso despacio...y te espero en mi nuevo blog, échale un vistazo, te va a gustar.

    http://staghfirullah.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de foto. Además, me has dado una idea para una entrada...

    Gracias xDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Entre la fotografía y tu poema, el panorama ya es impactante, me pasa por la mente un futuro apocalíptico que hiela la sangre...¿Queda alguien ahí fuera?
    Por otra parte me da cierta tristeza también..es como nacer y nunca sentir una caricia en la piel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Dios mujer! qué foto tan horrible. Y eso ya no es un feto, es un bebé, que lo hace aún peor, si cabe.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡!!!
    estoy impactada madre mía!!

    ResponderEliminar
  13. La foto es contundente. No deja indiferente. Mola.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que miles son parte del mismo impacto.

    La sangre, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uff, me impactaste.
    Un beso y bien fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Impactante foto!! Cruda realidad!

    un abraxo

    ResponderEliminar
  17. Nos estamos super poblando. Peleamos por el espacio... Las sociedad empiezas a adolecer. El concepto de vida ya no es el mismo de los ancestros, ni lo será en las décadas venideras... Todo cambia, y si no superpoblamos, cambiará aún más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda, tienes la rara virtud de armar buenos versos. Pero este me ha dejado sin aliento por su dureza.
    Creo que sí, que hay alguien y algo. ¿Poco? Eso no lo sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Impactante, la foto y los versos.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  20. Todos estábamos mejor flotando en líquido amniótico... el exterior siempre ha sido más sucio e irreal... besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Desnudando los impactos no tienes rival.
    Volvamos...y desde dentro salvemos, atrevesemos ambos cuerpos con acero para no dejar rastro.
    Demasiada consideración...
    Besos, Esther

    ResponderEliminar
  22. Tremendo, impactante. Un beso, talento!

    ResponderEliminar
  23. Hace días intento comentar, pero se me hace un nudo en la garganta y me voy y vuelvo.

    Te envío un abrazo, vale?

    ResponderEliminar
  24. Bufff es impactante la imagen como impactantes tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ecos que retumban en un vientre, pasajes de presentes y futuros de adoquines errantes, no queda nada afuera, solo negrura e infierno en un pacto de rojo purpura, de sabor a hiel que queda después del no nacido, nacido de un crimen...sin causa¿? Saludos, impactante, tu post, tus letras, me gustó. PuertoArial.com (algo de terror si te interesa)

    ResponderEliminar
  26. Impacta y demuele, y clava una duda. Esperemos que si, que alguien quede. Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  27. la foto es horrorosa, de un mal gusto y poca sensibilidad terrible. lamento mucho que hayas colgado esta foto E, el comentario de la Rotger imprescindible y todas las mujeres que no pueden tener hijos, o peor aún, que desgraciadamente se les ha muerto un bebé durante el parto deberían asesinar al fotografo del cual no me apetece ni recordar su puto nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no puedo comentarte en tu blog, no me queda más remedio que decirte por aquí que, leyendo tu última entrada, he sufrido un fuerte impacto por tu foto horrorosa, de un mal gusto y una sensibilidad terrible, que lamento mucho que hayas colgado para acompañar tu (fantástico, por cierto) poema.
      Deberían asesinar al fotógrafo, del cual no recuerdo el nombre porque no has tenido la amabilidad de adjuntarlo (cosa más que recomendable en estos tiempos de plagio. ¿O quizá eres tú el fotógrafo y por eso no lo has indicado? Si fuese el caso, lamento querer asesinarte) por retratar la horrenda representación de un anciano fallecido en una bañera, sin tener en cuenta los cientos de familiares que encuentran sin vida a sus queridos mayores en sus pisos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. saludos Westphalen y gracias por pasarte por mi espacio y leerme. puedes comentar todo lo que desees dirigiéndote a mi correo, lo encontrarás en el margen superior derecho dek blog. será un placer leer tus opiniones y debatirlas. lamento que la foto que he colgado te sea de mal gusto, lo lamento muchísimo créeme así que la retiro sin problemas, ya lo hice en otra ocasión y no me resulta ningún inconveniente volver a hacerlo. en cuanto al autor de la fotografía nunca adjunto el nombre, es cierto, debería hacerlo, no porque encuentre que vivamos en tiempos de plagio, a fin de cuentas considero que el plagio no es otra cosa más que un reconocimiento a tu obra. todas o la gran mayoría de las fotografías que cuelgo proviene de La Cave un espacio cultural francés que encontrarás enlazado en el facebook de intemperancia adjuntado en el margen inferior izquierdo del blog. no lamentes querer asesinarme, estoy seguro que tus balas están cebadas en pan y no en odio y tu opinión, como la de todos, es respetable y alimenta. poder observar un cuadro o una fotografía y decir que no te gusta y que hiere tu sensibilidad es loable tanto como el decir que te parece fantástica, eso, al fin de cuentas, es debatir sobre "arte". por último y para despedirme quisiera aclarar que no se trata de un anciano fallecido en una bañera, es un anciano meditando en el ocaso de su vida probablemente enfermo de alzehimer o demenciado por eso ilustro el poema con esta fotografía que me pareció bastante indicativo sobre la ocupación de la nada.

      Eliminar
    3. Tranqui, mi comentario era una absoluta sátira, calcando palabras tuyas, para demostrarte que, si nos ponemos tiquismiquis, nos alcanza a todos ese radio de sensibilidad.

      En realidad, me gusta la foto, y todas las fotos que escoges. Pero deberías notar que son también muy impactantes y pensar que, al igual que tú escoges lo mejor que puedes imágenes para ilustrar tus versos sin pretender ofender a nadie, lo ha hecho Amanecer Nocturno.


      Arte, siempre es el Arte.

      Eliminar
    4. sé leer entre líneas, me pregunto si esto reciproco. el arte es un juego que hay jugar con la seriedad del niño que juega.
      saludos.

      Eliminar
  28. Y si pone una foto de un hombre con una erección los hombres que son impotentes se podrían sentir ofendidos... anda que, creo que a veces la gente tergiversa mucho las cosas por aquí... llamad a Rouco Varela, en serio xd

    normalmente suelo pasar de estas cosas... que me perdone la dueña del blog!

    ResponderEliminar
  29. pues sigue haciéndolo alalai, no veo a ningun hombre impotente agarrando su colgajo sangriento y muerto como si fuera una morcilla. no es la muerte del bebé - que no feto- lo que me impacta si no la forma en que se muestra.
    ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso lo decidiré yo -lo último iba dirigido a E como bien indico, por cierto- pero te voy a dar la razón, no vale la pena :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. David! Es arte, coño, no fetos reales, ni mujeres que no pueden tener hijos en este mundo!! Debemos darnos cuenta de eso antes de criticar a los demás y ponernos a llorar como locos.

      Eliminar
    3. Disculpa, pero:
      -hijos/as
      -locos/as

      Incluso sustituir la "a" por @ y X.

      Gracias, es que si no me siento excluida.

      Eliminar
    4. todo vale porque es arte es igual que decir todo vale porque es la guerra. pues yo detesto esta demostración artística igual que detesto la guerra. no, obviamente en el arte no todo vale y escudarse en esa palabra para justificar una atrocidad de fotografía es pura demagogia. dicho esto, es tan respetable la foto que has colgado como todas las opiniones, incluso las criticas, esas E, las primeras y sí, lloro como un loco porque me duele y tengo sentimiento. qué bien¡¡¡

      Eliminar
    5. y tal vez E, sólo tal vez, la que se debería dar cuenta de ciertas cosas eres tú. en fin, un saludo y adios.

      Eliminar
  30. Hay que estar en un paritorio empujando entre lágrimas y ver como tu hijo esta muerto antes de haber empezado a vivir. Hay que palpar el silencio de un bebe muerto para entender que esa foto jamás deberia haber existido. Y si la foto es un insulto, no todo vale en este mundo hay cosas que se deberian respetar desde la ternura tener algo de sentido común y decencia humana, me parece más insultante aun comparar pollas con bebes muertos eso ya es de un desbarrar que incita a sugerir la visita urgente a un medico (con titulo a poder ser) que prescriba medicacion urgente contra la psicopatia.
    Me he olvidado de los versos, la foto pesadillas para toda la semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a poner un ejemplo de fotos desagradables distinto, que mucha gente piensa que no deberían existir.


      Te pongo en situación. 1933. Adolf Hitler llega al poder de forma DEMOCRÁTICA a Alemania. Política antisemita, homófoba, racista, aria. Monta campos de concentración y de trabajo.
      Experimenta, tortura y mata a gente.

      ¿Sabes que hay gente que intenta negar el Holocausto Nazi? ¿Y sabes por qué no podemos negarlo? Porque, restando testimonios y otro tipo de pruebas, dentro de los campos de concentración hubo grupos organizados que se dedicaban a tomar fotografías del estado de la gente, de las torturas, de las condiciones y de la muerte.

      Esas fotos nunca deberían haber existido si queremos preservar la Historia de la Humanidad con gloria, sin mácula.


      Por cierto, dudo que alalai haya comparado a un bebé con una "polla". Ha comparado la situación de ofensa. Por favor, leamos detenidamente antes de enfadarnos unos con otros.

      Eliminar
    2. Toooooodo eso que expones como si me estuvieras descubriendo el secreto de la gaseosa suena a clase de histora de segundo de bachiller, es decir vox populi. ¿Sabes que realmente me importa un carajo esta leccioncita de historia que me acabas de dar?
      ¿A ti se te ha muerto un bebe? si es que sí entonces estaras a la altura de las circunstancias para responderme, en caso contrario tan solo deseo que jamas estes a la altura para poder hablar del tema

      Eliminar
    3. Ni yo tampoco quiero estar a la altura. Solo me parece enormemente ofensivo lo que le estás diciendo a Amanecer Nocturno. Ella NO ha querido ofender a NADIE. Ella está usando Arte. Punto.

      Y no es una lecioncita de Historia, es un ejemplo. Son cosas distintas.

      Eliminar
    4. Eso no es valido, sacarse el comodin de es arte para justificarlo todo. El dia que vea otra foto como esta donde un cura desgarra el ano de un niño de cuatro años vienes y también me cuentas que es arte y que debemos decir oh! con la boca bien grande y aplaudir y jalear ese arte tan provocativo y alternativo. Mi ofensa (de la cual aun intento ver su existencia) está a la altura de la foto.
      Mi ofensa también es arte ahora dime OH! que ofensa tan artistica y apláudeme

      Eliminar
    5. Mira, veo que debes de tener algún problema personal con el asunto. Mi culpa por intentar discutir, porque lo estás sacando de quicio. Lo dejo por hoy, y mira que me gusta hablar las cosas.

      Saludos.

      Eliminar

  31. Tremendo poema. Arte en estado puro.

    Muchos bsos

    ResponderEliminar
  32. ¡Tú sí que me has dejado impactada a mí! Crudo este poema, crudo como la sangre cuando no hierve y sólo es roja y sólo es verdad. Maravillada, emocionada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Para dejar zanjado este asunto de discusión acerca de la foto que he utilizado, diré que yo no pretendía ofender a nadie, sólo elegí una imagen que para mí significaba mucho por lo que representa (sin ser mujeres que no pueden tener hijos), que es el dolor de la sangre de la ira, de la impotencia, del paso del tiempo sin sentido.

    Así que lo siento por quien haya podido sentirse ofendido por ella, pero reitero que no era mi intención y que creo que en el arte no debe haber censura de ningún tipo.

    ResponderEliminar